914488310info@lupertz.com

Quiénes somos?

Somos una taberna donde se integran arte y gastronomía. Ofrecemos desayunos, comidas, meriendas y cenas. Cocina al carbón Josper, ambiente Indie, free wifi.

En un concepto amplio, según las ciencias biológicas todos los seres humanos somos mestizos. Según las ciencias sociales se consideran mestizas las poblaciones que han combinado sus distintas culturas.

Mestizaje es el encuentro biológico y cultural de etnias diferentes, en el que éstas se mezclan, dando nacimiento a nuevas etnias y nuevos fenotipos.

El mestizaje fue la mayor obra lograda por los españoles en el Nuevo Mundo, una mezcla de lo europeo y lo indio. Este proceso ha sido definido como uno de transculturación, que ha determinado la identidad latinoamericana, llevándola a su estado racial y cultural actual.

En la actualidad, traspasando barreras raciales, el proceso de transculturación es global, la fusión de distintas culturas está a la orden del día para enriquecer a la humanidad. En todo lo anterior, la gastronomía tiene mucho que ver, es el estudio de la relación del hombre con su alimentación y su entorno, es parte de su identidad y cultura, somos lo que comemos.

La cocina de mestizaje significa fusionar culturas gastronómicas para crear una nueva forma de expresión culinaria, esto es lo que hacemos, es nuestra identidad y es lo que nuestro #cheflupertz (José Ballester) sabe hacer muy bien.

Por eso, hemos introducido un nuevo concepto en Madrid, aquí recreamos este espacio de experiencias culinarias, un sitio con alma donde se relacionan e integran arte y gastronomía. Estamos comprometidos a utilizar alimentos con Integridad, seleccionando, siempre que sea posible, los mejores ingredientes locales criados y cultivados de manera sostenible, con responsabilidad ecológica y social.
Asimismo, somos un espacio de arte donde se realizan exposiciones, eventos y tertulias. Más adelante, nuestro proyecto contempla adaptar nuestra oferta a la tendencia Street Food y además, producir y comercializar productos elaborados de manera artesana y natural.

El equipo

José Ballester Tovar
Un artista nace artista y la experiencia lo perfecciona, José es nuestro #cheflupertz, Licenciado en Bellas Artes, ha desarrollado su carrera de más de 30 años en la hostelería y restauración, con una alta formación y experiencia, ha creado la cocina “mestiza”, sabrosa y creativa, tomando como base la cocina tradicional latinoamericana y añadiendo toques mediterráneos y orientales. Su otra gran pasión es la pintura, nuestro local puede dar buena fe de ello.
Arcelia Dolande
Dice ella misma que debió ser psicóloga, debe ser porque si caes en sus manos te cautiva con su amabilidad y encanto, Licenciada en Publicidad y RR.PP., empezó su experiencia laboral en la industria petrolera, para luego cambiar por completo y desarrollar su carrera de más de 25 años, como su marido José, en la hostelería. Ella aporta todo su conocimiento y encanto para que nuestros clientes tengan una experiencia que no olvidaran, profesando siempre un trato exquisito a nuestra clientela.
Thais Durán
Thais estudió Ingeniería Electrónica, nada más lejos de la realidad, realizó un Master en Gerencia y ha desarrollado toda su experiencia en la administración y gestión de recursos humanos en empresas. Ella es nuestra administradora, lo tiene todo controlado, nada se le escapa, organizada y exigente. Apasionada de la danza y de todo medio de arte que permita una expresión verdadera, desde el primer momento, al igual que su esposo Miguel Angel, se enamoró del proyecto Lupertz por su propuesta creativa e innovadora.
Miguel Ángel
Desde muy joven su padre se encargó de introducirlo en los negocios familiares, y sin quererlo aprendió el oficio de ser empresario. Licenciado en Publicidad y RR.PP., realizó postgrado en Gestión Publicitaria y recientemente un Master en Gestión de Entidades Deportivas, pero su realidad es ser un emprendedor. Desde que conoció a José y Arcelia sabía que algún día empezarían un negocio juntos, seducido por la cocina mestiza y cautivado con la idea de emprender un proyecto que pudiera integrar arte y gastronomía, apasionado de lo artesano, apostó desde el primer momento por este proyecto con un futuro tan incierto como apasionante y con infinitas posibilidades.